26. noviembre 2017

Sobre nosotros

Francesc Marsal – Currículum vitae

Desde muy pequeño sentí una gran necesidad de expresarme físicamente y a los catorce años encontré una buena vía cuando mi madre me inscribió en un curso de bailes de salón. Después de siete años de intenso entrenamiento, empecé a descubrir la danza contemporánea. Muy pronto estaba trabajando con compañías profesionales en España, Irlanda, Inglaterra, Portugal y finalmente me asenté en Alemania, donde actualmente trabajo en el teatro de Luneburgo. Además siento una gran pasión por las terapias alternativas como Feldenkrais, Osteopatía y Craneo-sacral – de las que he aprendido durante estos años – y que ayudan al ser humano a moverse libremente y a estar más cerca de quien realmente somos.

 

 

kj

 

Júlia Cortés – Currículum vitae

Empecé a bailar a los tres años, porque ya entonces mostraba interés por el baile y la música. Catorce años después me graduaba en el conservatorio profesional de danza “Institut del Teatre” de Barcelona con mención de honor. Una beca en el “Ballet des Jeunes d’Europe” primero y posteriormente dos años, también becada, en la escuela del prestigioso coreógrafo Maurice Béjart, en Suiza, me ayudaron a prepararme como profesional de la danza. Tras dicha experiencia, viajé por muchos países con la compañia de danza Gelabert-Azzopardi y luego me incorporé a la Opera de Núremberg (Alemania) donde trabajé durante seis temporadas con coreógrafos de la talla de Goyo Montero, Nacho Duato, Matts Ekks entre muchos otros. Actualmente formo parte del helenco de bailarines del Teatro de Luneburgo.

..

Desde hace 12 años Francesc y yo tenemos un proyecto en común basado en el tango argentino, la danza contemporánea y el acroyoga, con el que hemos ganado prestigiosos premios en competiciones internacionales.

Juntos sentimos que tenemos algo especial y único y ahora, con nuestra hija, ha surgido “MovingKids”, un proyecto que los tres en familia disfrutamos profundamente.

Fotografia de Sofie Kirpa